1. Tsunami Del Océano Indico
El mundo se sorprendió por el tsunami que afectó a los países que rodean el Océano Índico en el 2004. El tsunami fue el más letal que jamás haya ocurrido, con una terrible cifra de 230.000 muertos, afectando a 14 países (el más afectado fue Indonesia, seguido por Sri Lanka, India y Tailandia).
El masivo terremoto submarino tuvo una magnitud de 9,3, y provocó olas mortales que llegaron a medir hasta 30 metros de altura. Los tsunamis inundaron varias zonas costeras tan sólo 15 minutos más tarde y duró siete horas después del sismo inicial. A pesar de tener horas para prepararse para el impacto de las olas en algunos lugares.
2. Tsunami De Tohoku
El tsunami que golpeó a Tohuku, Japón, en el 2011, podría tener las peores consecuencias a largo plazo. El 11 de marzo, se registraron olas de 10 metros de altura, aunque algunos informes dicen que las olas llegaron a medir hasta 40 metros de alturas, viajando casi 10 kilómetros tierra adentro.
Unos 125.000 edificios quedaron dañados o destruidos, la infraestructura del transporte también fue golpeada duramente. Si bien, el alarmante número de 25.000 personas muertas o desaparecidas es suficientemente terrible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario